Skip directly to content

Eficacia Celebrex en lumbalgia



Alivio efectivo de la lumbalgia crónica con un perfil de tolerabilidad favorable.1,2

El manejo terapéutico de los pacientes con lumbalgia ha sido caracterizado durante largo tiempo por una variación considerable al interior de los países y entre ellos, en cuanto al manejo por los médicos generales, los médicos especialistas y otros profesionales de la salud4.

La evidencia mayormente favorece a los tratamientos activos en comparación con los pasivos en la lumbalgia aguda y en la crónica.

La evidencia que señala que los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos alivian el dolor mejor que placebo es contundente.

Los programas de ejercicios y de tratamiento intensivo y multidisciplinario del dolor también son efectivos para la lumbalgia crónica y están sustentados por evidencia contundente4.


Celebrex

Un porcentaje significativamente mayor de pacientes tratados con celecoxib respondieron exitosamente en comparación con los que recibieron clorhidrato de tramadol (estudio 1: 63.2% contra 49.9%; estudio 2: 64.1% contra 55.1%, respectivamente). Se reportaron menos eventos adversos y menos eventos adversos serios en el grupo tratado con celecoxib. En forma global, celecoxib administrado en una dosis de 200 mg dos veces por día fue más efectivo con respecto a clorhidrato de tramadol en una dosis de 50 mg cuatro veces por día en el tratamiento de la lumbalgia crónica, habiéndose reportado menos eventos adversos.

 




Celebrex

Celecoxib administrado en dosis de 400 mg más 200 mg en el día 1, seguido por 200 mg dos veces por día en adelante, proporciona un alivio efectivo de la lumbalgia aguda, siendo por lo menos tan efectivo como diclofenaco en una dosis de 75 mg dos veces por día2

‡Las incidencias de los eventos adversos gastrointestinales y de los eventos adversos relacionados con el tratamiento con CELEBREX con respecto a diclofenaco no tuvieron diferencias estadísticamente significativas.

 

 

Referencias:

  1. O’DONNELL, J. B. et al. (2009) The effectiveness of a weak opioid medication versus a cyclo-oxygenase-2 (COX-2) selective non-steroidal anti-inflammatory drug in treating flare-up of chronic low-back pain: Results from two randomized, double-blind, 6-week studies. J Int Med Res. 37 (6). p.1-14.
  2. RALHA, L. et al. (2008) Efficacy and tolerability of celecoxib versus diclofenac: Results of a multicenter, randomized, double-blind, non-inferiority study in subjects with acute low back pain. Revista Brasileira de Medicina. 65 (11). p.378-387.
  3. Información para Prescribir Celebrex ® 200 mg CÁPSULA versión CDS 16.0
  4. KOES BW, VAN TULDER MW, THOMAS S.. Diagnosis and treatment of low back pain. BMJ 2006;332:1430–4

 

PP-CEL-COL-0028

Este material es de uso exclusivo para el cuerpo médico.
©Pfizer S.A.S Todos los derechos reservados – Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización del titular.