Skip directly to content

Mecanismo de acción Carduran XL

Duración: 
1:41
 
Información adicional: 

Referencias:
1. Chung M, Vashi, Puente J, et al. Clinical Pharmacokinetics of doxazosin in a controlled – reléase gastrointestinal Therapeutic System (GITS) Formulation. Br J Clin Pharmacol. 1999; 48 (5): 678- 87

Carduran XL. Advertencias especiales y precauciones de uso

Hipotensión postural / Sincope: como todos los alfa bloqueadores, un porcentaje muy pequeño de pacientes han experimentado hipotensión postural manifestada por mareo y debilidad, o rara vez pérdida de la conciencia (Síncope), sobre todo al inicio de la terapia.

Uso con inhibidores Fosfodiesterasa de tipo 5: La administración concomitante de doxazosina con un inhibidor Fosfodiesterasa de tipo 5 (PDE-5) debe usarse con precaución ya que podría conducir a hipotensión sintomática en algunos pacientes.

Función Hepática deteriorada: como con cualquier fármaco metabolizado totalmente po el hígado, la doxazosina debe administrarse con precaución a pacientes con evidencia de función hepática deteriorada.

Trastornos Gastrointestinales: Los tiempos de retención gastrointestinal notablemente reducidos de doxazosina GITS puede influenciar el perfil farmacocinética y por lo tanto la eficacia clínica del fármaco.

Síndrome del Iris flexible Intraoperativo: El síndrome de iris flexible intraoperativo (IFIS, una variante del síndrome de pupila pequeña) ha sido observado durante la cirugía de cataratas en algunos pacientes o en los previamente tratados con bloqueadores alfa.

Priapismo: Las erecciones prolongadas y priapismo se han reportado con los bloqueadores alfa-1, incluyendo doxazosina en la experiencia post-comercialización. En el caso de una erección que persiste más de 4 horas, el paciente debe buscar asistencia médica inmediata.

 

Carduran XL. Documento local del producto. Información para prescribir LLD según CDSv. 10.0_06May2016_v2.0

Carduran XL registro sanitarios INVIMA 2009M0009608.

Para mayor información sobre carduran XL composición, indicaciones, posología, advertencias y contraindicaciones haga clic aquí


 

Código interno de aprobación: PP-CAU-COL-0106

Este material es de uso exclusivo para el cuerpo médico Pfizer S.A.S. todos los derechos reservados – Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización del titular.