Skip directly to content

Tratamiento de la Hiperplasia Prostática Benigna con Alfa Bloqueadores - Dr. Kevin T. McVary

Fecha: 
Domingo, Diciembre 8, 2019
 

Información adicional: 

Código Interno: PP-CAU-COL-0154

CARDURAN® XL RESUMEN DE SEGURIDAD DEL PRODUCTO. ADVERTENCIAS Y PRECAUCIONES ESPECIALES EN EL USO HIPOTENSIÓN POSTURAL / SÍNCOPE
Como con todos los alfa-bloqueadores, un porcentaje muy pequeño de pacientes han experimentado hipotensión postural manifestada por mareo y debilidad, o rara vez pérdida de la conciencia (síncope), sobre todo al inicio de la terapia. Cuando se instituya la terapia con un alfa-bloqueador efectivo, el paciente debe ser asesorado acerca de como evitar los síntomas resultantes de la hipotensión postural y qué medidas tomar si se desarrolla. El paciente debe ser advertido de evitar situaciones en donde podrían resultar lesiones si ocurre mareo o debilidad ocurren durante el inicio de la terapia con doxazosina.
USO CON INHIBIDORES FOSFODIESTERASA DE TIPO 5
La administración concomitante de doxazosina con un inhibidor Fosfodiesterasa de tipo 5 (PDE-5) debe usarse con precaución ya que podría conducir a hipotensión sintomática en algunos pacientes. No se han conducido estudios con doxazosina GITS.
FUNCIÓN HEPÁTICA DETERIORADA
Como con cualquier fármaco metabolizado totalmente por el hígado, la doxazosina debe administrarse con precaución a pacientes con evidencia de función hepática deteriorada.
TRASTORNOS GASTROINTESTINALES
Los tiempos de retención Gastrointestinales (GI) notablemente reducidos de doxazosina GITS puede influenciar el perfil farmacocinética y por lo tanto la eficacia clínica del fármaco. Como con cualquier otro material no-deformable, se debe tener precaución cuando se administra doxazosina GITS en pacientes con estrechamiento GI severo pre-existente (patológico o iatrógeno). Ha habido reportes raros de síntomas obstructivos en pacientes con restricciones conocidas asociadas con la ingestión de otro fármaco en esta formulación de liberación sostenida no deformable.
SÍNDROME DEL IRIS FLEXIBLE INTRAOPERATIVO
El síndrome de iris flexible intraoperativo (IFIS, una variante del síndrome de pupila pequeña) ha sido observado durante la cirugía de cataratas en algunos pacientes o en los previamente tratados con bloqueadores alfa. Ya que el IFIS puede llevar al incremento de las complicaciones de procedimiento durante la operación, se debe informar el uso actual o pasado de bloqueadores alfa al oftalmólogo previa la realización de la cirugía.
PRIAPISMO
Las erecciones prolongadas y priapismo se han reportado con bloqueadores alfa-1, incluyendo doxazosina en la experiencia post-comercialización. En el caso de una erección que persiste más de 4 horas, el paciente debe buscar asistencia médica inmediata. Si el priapismo no se trata inmediatamente, podría dañar el tejido del pene y puede resultar en pérdida permanente de la firmeza.
Carduran® XL 4mg tabletas x10 y 30. Registro Sanitario INVIMA 2019M-0009608-R1
Para mayor información sobre Carduran® XL: Composición, indicaciones, posología, advertencias y contraindicaciones haga clic aquí
Este material es de uso exclusivo para el cuerpo médico ©Pfizer S.A.S. Todos los derechos reservados – Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización del titular.