Skip directly to content

¿Cuál es el papel de la quinta generación de cefalosporina en el tratamiento de cSSTI- JP?

 
Información adicional: 

REACCIONES ADVERSAS

Las reacciones adversas más frecuentes que se presentaron en >3% de los pacientes tratados con la ceftarolina consistieron en diarrea, cefalea, náuseas y prurito, y fueron generalmente de intensidad leve o moderada.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS

INTERACCIONES: Se prevé un bajo potencial de interacciones entre la ceftarolina y los medicamentos metabolizados por las enzimas del citocromo P450 dado que, in vitro, la ceftarolina no inhibe las formas CYP1A1, CYP1A2, CYP2A6, CYP2B6, CYP2C8, CYP2C9, CYP2C19, CYP2D6, CYP2E1 y CYP3A4, y no induce las formas CYP1A2, CYP2B6, CYP2C8,CYP2C9, CYP2C19 o CYP3A4/5. EMBARAZO: No se dispone de datos clínicos sobre los efectos de la ceftarolina durante el embarazo. Los estudios en animales con la ceftarolina fosamilo norevelaron efectos nocivos en la fecundidad, la gestación, el parto o el desarrollo posnatal. Zinforo® no debe usarse durante el embarazo a menos que sea estrictamente necesario y únicamente si el beneficio potencial justifica el posible riesgo.

 

ZINFORO® 600 Mg Registro Sanitario No. INVIMA 2018M-0014303-R1
Para mayor información sobre ZINFORO®: composición, indicaciones, posología, advertencias y contraindicaciones haga clic aquí

 

©Pfizer S.A.S. Todos los derechos reservados – Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización del titular.
Código local del producto: PP-ZFO-COL-0020