Skip directly to content

Posología y Administración

Nimenrix ofrece una pauta posológica simple:‖‖2
 

Edad del receptor

Pauta de inmunización primaria

Refuerzo

Lactantes entre las 6 semanas y menores de 6 meses de edad.

Primera dosis (0,5 ml) administrada a partir de las 6 semanas de edad.

Segunda dosis (0,5 ml) administrada 2 meses después de la primera dosis.

Tercera dosis (0,5 ml) a los 12 meses de edad

Lactantes con edad igual o superior a 6 meses y menores de 12 meses.

Primera dosis (0,5 ml) administrada a partir de las 6 semanas de edad.

Segunda dosis (0,5 ml) a los 12 meses de edad (≥ 2 meses de diferencia)

Niños de 1 a 10 años de edad

Una sola dosis (0,5 ml).

Podría considerarse adecuado para algunas personas†§

Adolescentes de 11 a 17 años de edad

Una sola dosis (0,5 ml).

Podría considerarse adecuado para algunas personas†‡

Adultos y viajeros de 18 años de edad en adelante

Una sola dosis (0,5 ml).

Podría considerarse adecuado para algunas personas†‡


Ruta de administración2

  • En lactantes, el lugar de inyección recomendado es la cara anterolateral del muslo.¶ En personas de 1 año de edad en adelante, el lugar de inyección recomendado es la cara anterolateral del muslo o el músculo deltoides.

*Nimenrix no proporciona una protección del 100%.

†Los estudios con Nimenrix han demostrado disminución de los títulos de anticuerpos bactericidas en suero contra MenA cuando se utiliza complemento humano en el ensayo (ABSh). Se desconoce la relevancia clínica de la disminución de los títulos de anticuerpos ABSh contra MenA. Actualmente existe información disponible limitada sobre la seguridad de una dosis de refuerzo. Sin embargo, si se espera que una persona presente un riesgo particular de exposición a MenA, y ésta recibió previamente una dosis de Nimenrix hace aproximadamente más de un 1 año, se podría considerar la administración de una dosis de refuerzo.
‡Se ha evaluado la persistencia de anticuerpos hasta 5 años después de la vacunación. De manera similar al comparador monovalente MenC, se ha observado disminución de los títulos de anticuerpos con el paso del tiempo. Se desconoce la relevancia clínica de la disminución de los títulos de anticuerpos. Se puede considerar una dosis de refuerzo en personas vacunadas a la edad de niños pequeños y que permanecen en alto riesgo de exposición a la enfermedad meningocócica ocasionada por los serogrupos A, C, W e Y.
§Si se espera que un niño pequeño (12 a 14 meses de edad) presente un riesgo particular de contraer EMI debido a la exposición a los serogrupos W e Y, se podría considerar la administración de una segunda dosis de Nimenrix después de un intervalo de 2 meses.
¥Nimenrix se puede administrar a partir de las 6 a 12 semanas de edad (dos dosis con un intervalo de 2 meses entre cada administración, y una dosis de refuerzo a los 12 meses de edad), o a partir de los 12 meses de edad (sin límite superior de edad) en una sola dosis.
‖Nimenrix se debe utilizar de acuerdo con las recomendaciones oficiales.
¶A partir de las 6 semanas de edad.

Referencias

1. Borrow R, Alarcón P, Carlos J, et al. The Global Meningococcal Initiative: global epidemiology, the impact of vaccines on meningococcal disease and the importance of herd protection. Expert Rev Vaccines 2017;16(4):313–328

2. Nimenrix. Documento local de producto para Colombia. LLD_Col_CDSv14.0_28Sep2018_v2.0.