Skip directly to content

Recomendaciones para pacientes con AR establecida


Recomendaciones 2016 de la EULAR5

En Marzo de 2017, EULAR publicó la actualización del 2016 de las recomendaciones para el tratamiento de la Artritis Reumatoide. Sus principios y recomendaciones incluyen: 5

• El tratamiento de los pacientes que padecen AR debe buscar la mejor atención y debe basarse en una decisión conjunta entre el paciente y el reumatólogo.

• Los reumatólogos son los especialistas que deben encargarse principalmente de los pacientes con artritis reumatoide.

• El tratamiento debe tener como objetivo la remisión sostenida o una baja actividad de la enfermedad en cada paciente.

• El monitoreo debe ser frecuente ante actividad de la enfermedad; y si no hay mejoria tras un máximo de 3 meses después del inicio del tratamiento o no se alcanza el objetivo terapéutico tras 6 meses de tratamiento, se deberá reajustar la terapia.

• Los bDMARD y los tsDMARD se deben combinar con un cDMARD; en los pacientes que no pueden usar un cDMARD como comedicación, los inhibidores de la vía IL-6 y los tsDMARD pueden tener ciertas ventajas en comparación con los otros bDMARDs.

En comparación con la información disponible para la actualización del 2013, la base de datos de tofacitinib se amplió con estudios de extensión a largo plazo los cuales no revelaron nuevos problemas de seguridad.5

 

ESPACIO PARA GCMA

 Volver a menú